Ir al contenido principal

19 de abril

Hoy nos toca evaluar al resto de compañeros. Para ello, la profesora nos ha explicado diferentes formas y cosas a tener en cuenta para llevar a cabo una evaluación.

Evaluar y calificar son términos que no significan lo mismo, por ello la profesora nos lo ha diferenciado de manera clara. Evaluar es determinar el valor de algo teniendo en cuenta varios juicios, mientras que calificar es dar a alguien o algo una cualidad.

Para ello, siempre nos tenemos que poner en el lugar del niño y valorar siempre positivamente por su esfuerzo y dedicación a ello. Valorar siempre su actitud de expresarse e interesarnos por lo que ha querido contar y si de verdad ha conseguido expresar en lo que ha hecho eso que quería.

Hay una serie de cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de evaluar:

  • Los materiales.
  • Las dimensiones.
  • La limpieza.
  • Los colores.
  • La composición.
  • El movimiento.
  • El tema.
  • La originalidad.
  • El trabajo en equipo.
  • La actitud positiva.
Después de conocer esto, y antes de ponernos a evaluar el trabajo de los demás compañeros, cada grupo expuso su árbol y contó su elaboración y proceso, así como los incovenientes que les habrías surgido a la hora de trabajar en ello.

A la hora de evaluar, nuestro grupo fue muy objetivo, y tuvimos en cuenta tanto el resultado final, como el esfuerzo y el número de personas integrantes del grupo.

Para despedirme, os dejo las fotos de los árboles de mis compañeros...¡¡espero que os gusten!!

                                           Fotografías realizadas por mí














Comentarios

Entradas populares de este blog

22 de marzo

¡¡COMENZAMOS A CONSTRUIR EL BOSQUE!! Hoy hemos comenzado a crear los árboles con diferentes materiales que hemos conseguido. A continuación aportaré los pasos que hemos seguido y, al final, mostraré algunas fotos de esa elaboración: Juntar cuatro tubos grandes y pegarlos con cinta adhesiva, que funcionarán como tronco de nuestro árbol. Cortar un tubo en dos y ponerlo encima de esos cuatro tubos para darle mayor altura. Unirlos mediante grapas. Utilizar una caja de fruta para la base de nuestro árbol. Para ello, cortar un circulo en la mitad para poder encajar los tubos del tronco. Forrar con papel de periódico los tubos, pegándolos con cola blanca y cinta adhesiva. Encajar los tubos en la base y darle mayor sujección.                                                            Fotos realizadas por Laura Medina ...

COMO INTERPRETAR LOS DIBUJOS DE LOS NIÑOS

6 de abril

"Buda explotó por vergüenaza" es la película que hemos visto hoy en clase para concluir la semana. Es una película dirigida por Hana Makhmalbaf, una joven de 18 años que con esta película nos acerca al cine franco-iraní. Esta película concretamente está rodada en Afganistán y nos hace ver el valor de la educación en esta cultura. Antes de ponernos la película, MJ nos recomendó otro libro que es "Pulgarcita" de Michel Serres, que cuenta como la sociedad de hoy en día está continuamente de las redes sociales. Resumiendo brevemente la película, destacar que la protagonista era una niña de 6 años que hace todo lo posible para poder ir a la escuela. Mientras que la escuela de los niños esta muy cerca de la cueva en la que vivía junto a su familia, la escuela de las niñas estaba mucho mas lejos teniendo que atravesar el río para poder llegar. Baktay, la protagonista, tuvo que vender huevos y pan en el mercado para poder comprar un solo cuaderno para ir a la escuela....