Ir al contenido principal

9 de marzo

En la clase de hoy, cada grupo hemos salido a exponer ante nuestros compañeros la idea de bosque que teníamos cada uno. Después de recopilar todas las ideas, entre todos hemos creado un bosque haciendo una mezcla de las ideas que teníamos cada grupo.

Ponernos de acuerdo entre todos ha sido una tarea difícil, pero lo hemos terminado consiguiendo. La idea del proyecto es la siguiente:

El planteamiento principal es mostrar un bosque contrastado, es decir, en una parte del bosque habrá distintas especies vegetales y será un bosque sano y cuidado y, en la otra parte, el bosque estará muy descuidado, con árboles talados, mucha contaminación, árboles quemados... En la parte del bosque cuidada, mostraremos también el paso de las cuatro estaciones con la representación de árboles diferentes y sus cambios que tienen lugar en cada estación del año. Estos dos bosques estarán separados por un río que mostrará también progresivamente la contaminación.

Las imágenes siguientes nos acercan a nuestra idea, siendo la primera imagen una representación del bosque descuidado, y la segunda imagen el bosque cuidado junto con el río:

Resultado de imagen de bosque cuidado     
Foto extraída de: https://argentinaxplora.com/activida/eco/ecobosq.htm#.WqzytNvwbIU


Resultado de imagen de bosque cuidado
Foto extraída de: https://fmcn.org/2014/08/agua-depende-cuidado-bosques/


Todo este proyecto lo haremos mediante la escultura y la pintura. Seguro que tendremos que modificar alguna idea porque a la hora de ponerte a hacerlo, nos surgirán problemas o al contrario, y tendremos que cambiarlo.

La semana del 19 de marzo comenzaremos a tratar la escultura...¡¡os seguiré contando!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

22 de marzo

¡¡COMENZAMOS A CONSTRUIR EL BOSQUE!! Hoy hemos comenzado a crear los árboles con diferentes materiales que hemos conseguido. A continuación aportaré los pasos que hemos seguido y, al final, mostraré algunas fotos de esa elaboración: Juntar cuatro tubos grandes y pegarlos con cinta adhesiva, que funcionarán como tronco de nuestro árbol. Cortar un tubo en dos y ponerlo encima de esos cuatro tubos para darle mayor altura. Unirlos mediante grapas. Utilizar una caja de fruta para la base de nuestro árbol. Para ello, cortar un circulo en la mitad para poder encajar los tubos del tronco. Forrar con papel de periódico los tubos, pegándolos con cola blanca y cinta adhesiva. Encajar los tubos en la base y darle mayor sujección.                                                            Fotos realizadas por Laura Medina ...

COMO INTERPRETAR LOS DIBUJOS DE LOS NIÑOS

6 de abril

"Buda explotó por vergüenaza" es la película que hemos visto hoy en clase para concluir la semana. Es una película dirigida por Hana Makhmalbaf, una joven de 18 años que con esta película nos acerca al cine franco-iraní. Esta película concretamente está rodada en Afganistán y nos hace ver el valor de la educación en esta cultura. Antes de ponernos la película, MJ nos recomendó otro libro que es "Pulgarcita" de Michel Serres, que cuenta como la sociedad de hoy en día está continuamente de las redes sociales. Resumiendo brevemente la película, destacar que la protagonista era una niña de 6 años que hace todo lo posible para poder ir a la escuela. Mientras que la escuela de los niños esta muy cerca de la cueva en la que vivía junto a su familia, la escuela de las niñas estaba mucho mas lejos teniendo que atravesar el río para poder llegar. Baktay, la protagonista, tuvo que vender huevos y pan en el mercado para poder comprar un solo cuaderno para ir a la escuela....